jueves, 11 de octubre de 2012

Comienza el viaje... ACOES

Este viaje tiene muchos nombres, pero el que de verdad le da sentido es ACOES.
Una organización afincada en Honduras desde hace más de 20 años, y que presta todo su esfuerzo a la mejora de la educación en el país, con la creación de escuelas, residencias y mucho trabajo.

La primera vez que escuché el nombre de ACOES, me encontraba en todo el proceso de búsqueda de una buena organización para cumplir uno de los sueños de mi vida: Vivir (porque esto es mucho más que viajar...) Latinoamérica. Pensaba que este sueño seria aún mas dulce si participaba con alguna organización. Y así a principios de 2012 mi primo José María (te quiero primo guapo) me comentó que hacia un par de años una amiga había viajado a Honduras para un mes y se había quedado unos meses más.

Esa misma semana escribí por primera vez a ACOES y después de una llamada a ACOES Almería, pude hablar con el Padre Patricio, fundador y representante de la organización. Y tras esa primera llamada ya no tuve dudas... Mi destino era Honduras, era ACOES.

Después vinieron las conversaciones con Salus, mi tutor murciano (gracias Salus!!), que me ha ido contando las cosas maravillosas que me voy a encontrar en cada uno de los proyectos que la asociación tiene repartidos por todo el país. A partir de sus fotos de viaje y sus recuerdos me acerqué por primera vez a un país del que estoy enamorado sin haberlo pisado. Así situé en el mapa de mi vida Tegucigalpa, San Pedro, Copán....

Tras una llamada a Pamplona, por medio de Iñigo, localicé a Olivia. Mi compañera de viaje. Una vallisoletana con la que desde la primera llamada sentí que nos ibamos a llevar bien.
La ilusión por el viaje, comprar los billetes, ir hablando de vacunas, visados, ganas y nervios... Ya todo organizado... Ya comenzaba el viaje, cada vez estamos más cerca de pisar Honduras, las escuelas y las Casas Populorum.
Ya vamos camino a ACOES!!

http://www.acoes.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario