Un mes que estamos viviendo en Tegucigalpa pero en nuestro cuerpo, nuestra cabeza y en nuestro álbum de recuerdos parece que hayan pasado muchos más días... será porque todos los días son diferentes, porque no paramos de hacer cosas nuevas o porque conocemos muchas personas durante el día que te van contando su Historia, una historia de vida que siempre nos marca, nos hace reír, mirar hacia otro lado para que no se note la emoción o poner cara de preocupación. Será porque echamos de menos nuestra gente, nuestra casa o nuestra rutina pero también porque nos sentimos bien... no se porque será pero la experiencia de un mes ya pesa en nuestra vida...
-Con una familia cerca de la Escuela Santa Teresa- |
En este tiempo casi conocemos todos los proyectos de la asociación, hemos recorrido casi toda Tegucigalpa, llegando a cada escuelita. Los centros infantiles, que aquí se llaman Kinder, es el proyecto donde más disfrutamos, nos reímos y estamos agustico. Claro mirad que sonrisas!!
Aunque no todo va a ser trabajar, cerquita hay una Colonia que se llama Valle de Ángeles que es una zona turística, llena de tiendecitas bonitas y lugares muy ricos para comer. Nosotras elegimos el restaurante español de Manolo y nos pedimos un plato con un montón de carne que aquí es lo que más extrañamos... Estamos cansadas de frijoles, arroz y tortillas de maíz!!
Una de las cosas que más nos gustan es compartir casa con Miram, Argentina, Yolani, Nelly, Diana, Saraí, Irma y Kenia. Estas chicas estudian en Tegucigalpa y viven en esta residencia porque son de Departamentos y Colonias alejadas. Cada día aprendemos un poco de ellas, de su valentía su fuerza de voluntad y de su cariño.
Y así continúa la vida por aquí... encontrando niños como Alex que nos hacen reír con sus poses, personitas que nos abrazan como si nos conocieran de toda la vida y que transmiten tanta verdad!!
Y aquí nos quedamos unos días más viviendo toda esta realidad tan diferente a la nuestra, saboreando todo, percibiendo sonidos nuevos, aprendiendo de esta gente que vive con tan poco, estirando el dinero e intentando ser feliz a pesar de las dificultades....
Ya nos despedimos compas, hablamos pronto!!
Un abrazo muy grande para que viaje 9000 km y os llegue!!
Preciosa mia!!! Que bonico leerte!! Acaba de llegarme tu abrazo apretaico, jeje. Por aqui todo sigue igual, echandote de menos, parece que estas fuera más tiempo, pero muy contentos y orgullosos de tenerte y de lo que estas haciendo pequeñica!! Cuidate mucho!! Te quiero Flor!!
ResponderEliminar